Lo que no sabías de Coco Chanel

coco.jpg
Si alguna vez te has preguntado quién fue Gabrielle “Coco” Chanel, esa legendaria mujer que revolucionó el mundo de la moda creando hermosos vestidos, versátiles bolsos y perfumes que han trascendido a lo largo de los años, tenemos 10 datos que te ayudarán a entender un poco más la vida de la diseñadora.

a06540357.jpg
1. En su acta de nacimiento su nombre fue escrito como Chasnel, lo que provocó que los historiadores tuvieran problemas para descifrar su ascendencia.
2. A pesar de que nunca se casó, tuvo numerosos romances con playboys y millonarios europeos que jugaron un importantísimo rol en su vida romántica y financiera.
3. Para evitar que la gente descubriera su pasado pobre, Chanel fue conocida por inventar historias de su pasado y de sus padres.

coco-chanel-portrait-1962-1363297901.jpg
4. Chanel comenzó su carrera diseñando sombreros, los que después se convirtieron en un hit entre la aristocracia parisina.
5. Antes de convertirse en una leyenda de la moda, Coco trabajo como dependienta en una pequeña calcetería.
6. La diseñadora vivió en el glamouroso Hotel Ritz por más de 30 años. Se rumora que el oficial alemán Dincklage (con quien tuvo un amorío) hizo los arreglos necesarios para que Chanel se quedará en el Ritz (lugar favorito de los nazis) durante la ocupación alemana.

news_photo_32965_1358037092.jpg
7. En 1921 Chanel lanzó Chanel No. 5. El nombre de la popular fragancia se debe a que el número 5 era el favorito de la diseñadora, incluso a la hora de seleccionar el aroma, eligió la quinta muestra. Actualmente se vende una botella de Chanel No. 5 cada 30 segundos.
8. Su madre murió de tuberculosos cuando tenía 12 años, y su padre dejo la familia, por lo que pasó los siguientes 6 años en un orfanato.
9. Chanel inventó el Little Black Dress (pequeño vestido negro) en 1936, el cual fue denominado por Vogue París como el “Ford de Chanel” por su versatilidad y practicidad.
 10. Tanto ella como su marca son reconocidos mundialmente por su bisutería, zapatos bicolor, bolsas acolchadas y chaquetas de tweed.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángeles Caso impulsa un ‘crowdfunding’ para un libro infantil ilustrado de grandes artistas

Impériale Annette Messager

PLAUTILLA BRICCI, LA PRIMERA MUJER ARQUITECTA DE LA HISTORIA