Louise Richardson elegida como la primera rectora de Oxford desde 1230





Louise Richardon se convertirá en la primera rectora de la prestigiosa Universidad de Oxford, desde que fue fundada hace casi 800 años, en 1230. La institución académica nunca había franqueado ese dintel hasta que ayer anunciaron que tal honor y responsabilidad recaerá sobre Louise Richardson, la actual rectora de la universidad escocesa de Saint-Andrews.
Su proclamación depende aún de la aprobación de la congregación, que es el órgano legislativo de la universidad. La nueva rectora de Oxford relevará a Andrew Hamilton y comenzará esta nueva etapa el año próximo. La duración del mandato de Louise Richardson comprenderá un periodo de siete años.
Louise Richardson, de 56 años, confesó “sentirme honrada por ser elegida para dirigir una de las universidades mas prestigiosas del mundo” y subrayó que “soy extremamente privilegiada de tener la oportunidad de dirigir una institución tan destacada como la Universidad de Oxford”.
Lord Patten que ostenta el título honorífico de canciller de la universidad explicó que “el comité ha procedido a su designación tras quedar fuertemente impresionado por la fuerte adhesión de la profesora Louise Richardson a los valores educativos y universitarios que caracterizan a la Universidad de Oxford”.
La nueva rectora, Louise Richardson, nació en Irlanda y es muy conocida por sus trabajos sobre el terrorismo y la seguridad. Louise estudió historia en Dublín y posteriormente Ciencias Políticas en California. Además realizó un doctorado en la Universidad de Harvard.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángeles Caso impulsa un ‘crowdfunding’ para un libro infantil ilustrado de grandes artistas

Impériale Annette Messager

PLAUTILLA BRICCI, LA PRIMERA MUJER ARQUITECTA DE LA HISTORIA