Premio de Cómic y Premio de Artes Plásticas





Son muchos los motivos para seguir trabajando con alegría, y es que este curso me ha traído algunas sorpresas muy grata. Por un lado el tercer Premio en el Concurso de Cómic Noble Villa de Portugalete 2017. Siento mucho respeto por este certamen, llevo años siguiendo sus publicaciones, y su presencia en el Salón del Cómic de Barcelona confirma que el Ayuntamiento que lo convoca no solo fomenta la creación de historietas, también se hace un hueco en espacios como FICOMIC, con presencia internacional. Me consta que han sido muchos los trabajos presentados, por ello ganar este tercer premio ha sido un privilegio.
Por otro lado, y este si que ha ido directo al corazón, he recibido el Premio Artes Plásticas Aixe 2017. Un premio otorgado por el Ayuntamiento de Getxo, el municipio donde he crecido, donde vivo, y que reconoce mi trabajo como ilustradora… Se lo he dedicado a mi padre y estas fueron las palabras que pronuncié al recoger este premio tan especial:
“Quiero agradecer a las personas que, conociendo mi trayectoria profesional en el campo de la ilustración, han decidido entregarme este premio. Lo recibo de manera muy especial ya que reconoce mi trabajo, esto siempre es un motivo de alegría, pero también porque hace visible la Ilustración, al distinguirla de otras disciplinas en un campo tan amplio como las Artes Plásticas. Una ilustración, como sabéis, tiene algo de particular.. no es un simple dibujo aislado. Se crea para acompañar a un texto, y precisamente este rasgo la convierte en protagonista de tantos cuentos infantiles, álbumes y libros ilustrados. La ilustración y la literatura van de la mano, se complementan. Son dos lenguajes diferentes que conviven embelleciendo el tiempo de la lectura. De ahí nace mi interés y mi pasión por ilustrar. No quiero caer en la tentación de pensar que he llegado hasta aquí sola, ya que han sido muchas las personas que me han enseñado, inspirado, acompañado… hoy quiero dedicarle este premio a una de ellas, a mi padre… por trasmitirme su respeto hacia los libros, y por contarme cuentos cuando era niña”



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángeles Caso impulsa un ‘crowdfunding’ para un libro infantil ilustrado de grandes artistas

Impériale Annette Messager

PLAUTILLA BRICCI, LA PRIMERA MUJER ARQUITECTA DE LA HISTORIA