La española que dirigirá el museo de moda más importante de Francia






En sus selfies siempre aparece sonriente. De cabello platino y mirada curiosa, Miren Arzalluz ha desarrollado su carrera como lo hacen los grandes: con un apasionado interés por su trabajo y un profundo respeto por, en su caso, el pasado histórico y la influencia social de la moda.
Tras posicionar el Museo Balenciaga como un centro de referencia internacional y pasar por el Instituto Vasco Etxepare –'el Cervantes vasco'–, Arzalluz liderará ahora el Palais Galliera de París, una de las instituciones de moda más respetadas del mundo.
La alcadía de París ha anunciado que la bilbaína asumirá el puesto de directora del museo francés a partir de enero y durante cinco años. Arzalluz sustituirá así al reconocido comisario e historiador Olivier Saillard, responsable de éxitos como la exposición de Madame Grès en 2011, o la retrospectiva de la diseñadora Rei Kawakubo en ‘Comme des Garçons: White Drama’. Ambos tuvieron la oportunidad de colaborar en el 2014. Arzalluz le prestó una espectacular chaqueta azul tinta a Saillard, con la que acabó vistiendo a la actriz Tilda Swinton para su performance 'Cloakroom, Vestiaire Obligatoire', además de otros proyectos conjuntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángeles Caso impulsa un ‘crowdfunding’ para un libro infantil ilustrado de grandes artistas

Impériale Annette Messager

PLAUTILLA BRICCI, LA PRIMERA MUJER ARQUITECTA DE LA HISTORIA